SECCIÓN

Mirar afuera cambia el interior

Cuando el interior se abre al cielo y al paisaje circundante, la percepción de la habitación se modifica por completo, convirtiéndose de repente en una puerta al exterior, un lugar con mucha luz natural, espacio y conexión con la naturaleza. Una amplia gama de estudios subrayan los efectos de mantener un vínculo visual con el exterior*. Una vista con capas de cielo, ciudad o paisaje, y tierra podría contrarrestar la agotadora monotonía y ayudar a aliviar la sensación de estar encerrado. Los compradores de vivienda agradecen su valor y eligen casas diseñadas con mejor conexión con el exterior.

*Fuente: Boyce, Hunter y Howlett (2003) - Los beneficios de la luz natural a través de las ventanas

ANTES

DESPUÉS

ANÁLISIS DE LA LUZ NATURAL (ANTES)

ANÁLISIS DE LA LUZ NATURAL (DESPUÉS)

SECCIÓN (ANTES)

SECCIÓN (DESPUÉS)

Los beneficios también están en lo que no se ve: házselo saber a tu cliente

La luz natural es una de las mayores herramientas que tiene un constructor cuando se trata de ayudar a mejorar las vidas de sus clientes, sus familias, su salud y el futuro de sus hijos. ¿Quiénes son tus clientes y qué es importante para ellos?

Hay estudios que muestran que unos niveles más elevados de luz diurna pueden ayudar a aliviar el dolor y a la recuperación hasta en un 21 %*, lo que puede suponer una gran mejora para el bienestar de muchos propietarios, y es especialmente relevante para una población que envejece.

*Fuente: Walch, Rabin, Day, Williams, Choi y Kang (2005) - El efecto de la luz natural en el uso de medicamentos analgésicos durante el posoperatorio.

ANTES

DESPUÉS

Liberar espacio a la vez que se aumenta la privacidad, la luz natural y la ventilación natural

En muchos casos, las ventanas de fachada no proporcionan suficiente luz natural a los espacios interiores. A veces, esto se debe a los edificios cercanos, los acristalamientos ahumados o simplemente porque la habitación tiene varios metros de profundidad y la luz del día no puede llegar tan lejos.

Las ventanas para tejado son una excelente fuente de luz natural. Pueden dejar entrar más del doble de luz que las ventanas de fachada verticales del mismo tamaño y tres veces más que las mansardas. Las ventanas para tejado distribuyen la luz de manera uniforme, lo que ahorra energía y mejora los niveles de confort visual.