RECERCADO NO RECOMENDADO

RECERCADO RECOMENDADO

DETALLE DE LA SECCIÓN RECERCADO POCO ÓPTIMO

DETALLE DE LA SECCIÓN RECERCADO RECOMENDADO

Con los detalles de recercado óptimos, puedes aumentar la luz natural que entra en las superficies interiores de tu ático en más del 20 %*

En los lugares de fácil acceso, el recercado superior debe estar alineado horizontalmente y el inferior verticalmente para permitir que entre la mayor cantidad posible de luz natural en la habitación.

Deberán evitarse los recercados de la parte superior e inferior en ángulo recto en la ventana. Esto no solo perjudica las vistas y la luz, sino que también puede provocar zonas frías en la parte inferior de la ventana, lo que facilita la condensación.

Ten en cuenta que el color del recercado también influye en la cantidad de luz reflejada en la habitación: cuanto más claro sea el color, más luz natural se reflejará..

*Fuente: VELUX A/S (junio de 2013) - Repercusión del diseño del recercado en las condiciones de luz natural en habitaciones sencillas.

RECERCADO NO

RECOMENDADO

RECERCADO RECOMENDADO

DETALLE DE LA SECCIÓN RECERCADO RECOMENDADO

Regla general: 45°

En las zonas de difícil acceso, sin importar la pendiente del tejado, se recomienda tener un abocinado mínimo de 45° en la parte superior e inferior del recercado.

En el caso de ventanas para cubierta plana también es óptimo tener un abocinado en todos los lados del recercado. Cuando esto no sea posible, es mejor biselar los lados que favorecen que la luz penetre más profundamente en la planta.

Sé creativo con la integración

Los recercados también pueden incorporar los alféizares de las ventanas que actúan como estanterías, asientos empotrados o sofás cama. Es una manera excelente de añadir un elemento extraordinario a una habitación y diferenciar tus espacios de la competencia.